Cuidado prenatal: Monitorea tu salud y la de tu bebé

En el momento en el que te enteras que estás embarazada debes ir con tu ginecólogo y comenzar el cuidado prenatal, esto consiste en planificar visitas médicas para monitorear el desarrollo de tu bebé así como tu salud en general.

En tu primera visita el médico le hará preguntas sobre tu último ciclo menstrual, sobre tu condición de salud, es decir, si padeces alguna enfermedad crónica y tu historial médico; el tuyo, el de tu pareja y de familiares cercanos; el doctor obtendrá información sobre sus hábitos, como niveles de estrés, alimentación, consumo de bebidas alcohólicas, entre otros.

También se hace un chequeo físico, de ser conveniente se solicitarán estudios de sangre y/o de orina, se te indicará la fecha aproximada del parto, se recetarán vitaminas o complementos que tomarás durante el embarazo, además se brinda información sobre las pruebas prenatales.

Si tu embarazo se considera de bajo riesgo, durante las primeras 28 semanas deberás asistir a tu consulta cada mes, conforme pasen las semanas y se acerque la fecha del parto, las consultas serán más frecuentes, así que no te asustes, es normal que cuando estés por finalizar el embarazo acudas a chequeos semanales.

En Clínica Ginecea contamos con médicos especialistas en ginecología que monitorearán tu embarazo para mantener tu salud y la de tu bebé, agenda tu cita al 5531-1031 y 5531-8375.

#Embarazo #ControlPrenatal #SaludDeLaMujer #Ginecología