Preguntas frecuentes sobre el DIU

Usar un método anticonceptivo es importante para tu salud, si no te sientes preparada para tener descendencia, lo mejor es que te protejas y evites un embarazo inesperado. Una de tus opciones es el DIU, el dispositivo intrauterino con o sin hormonas que te mantiene protegida de 5 a 10 años. Si no conoces mucho de este método anticonceptivo te invitamos a revisar: Todo lo que debes saber del DIU y dar un repaso por las dudas más frecuentes sobre este método anticonceptivo

¿Si nunca he tenido hijos puedo usar el DIU?

Claro que puedes usarlo, en tu caso te deberán colocar el DIU Nulíparas que es más pequeño.

¿Se siente dolor durante la colocación?

La colocación es rápida y sencilla pero sí debe ser realizada por un especialista para evitar lesiones. Dependiendo la respuesta de tu cuerpo, es posible que sientas cólicos.

¿Mi pareja sentirá el DIU?

No, el DIU no debe sentirse ni notarse, podrás disfrutar cómodamente de tus relaciones sexuales. Si tu pareja llega a sentirlo, puede ser que se haya movido, deberás acudir a tu médico para revisión.

¿Cuándo y como retiro el DIU?

El DIU tiene un tiempo de vida de 5 a 10 años (dependiendo el tipo), debes esperar a que pase ese tiempo para acudir a que te lo retiren, aunque es un procedimiento sencillo debe hacerlo el médico para evitar alguna lesión.

¿Cuánto tiempo debo esperar para embarazarme después de quitarme el DIU?

Recuerda que tu fertilidad regresará en cuanto te quites el dispositivo, no deberás esperar semanas o meses, puedes quedar embarazada de inmediato.

¿Puedo quedar embarazada si tengo el DIU?

Sí, recuerda que ningún método anticonceptivo es 100% eficaz, sin embargo, el DIU tiene un alto porcentaje de eficacia, el cual es del 98%

Si después de leer esta información te decides por el DIU como método anticonceptivo, te recordamos que en Clínica Ginecea contamos con diferentes tipos, haz tu cita y te indicamos cuál es tu mejor opción.

#DIU #DispositivoIntrauterino #Anticonceptivos #MétodosAnticonceptivos