Sexualidad: un derecho y una responsabilidad

La sexualidad es un concepto complejo que no solo se limita a la actividad sexual, además de los factores biológicos comprende las identidades de género, el erotismo, el placer, la intimidad y la reproducción.

A nivel internacional y nacional hablamos de los Derechos Sexuales como aquellos que garantizan la libertad de ejercer y disfrutar la vida sexual. Sin embargo, ejercerla también conlleva una gran responsabilidad ya que en el acto sexual se pueden transmitir infecciones, enfermedades y por supuesto concebir.

La educación sexual es básica para que los hombres y las mujeres vivan una sexualidad responsable al conocer las consecuencias positivas y negativas que tiene el acto sexual. Al tener una sexualidad responsable se pueden evitar enfermedades, embarazos inesperados, incluso actos de violencia. ¿Tú cuánto sabes de sexualidad?

Para saber  más sobre salud sexual, sexo y sexualidad te invitamos a explorar nuestro blog, encontrarás textos muy interesantes, resolverás dudas comunes pero que nos da pena hacer, solo explora: https://clinicaginecea.com.mx/blog/

#DerechosSexuales #EducaciónSexual #Sexo #Sexualidad