Consejos para usar el condón femenino

¿Sabías que el condón femenino tiene una eficacia del 97%? Así es, si lo usas adecuadamente no solo evitas embarazos, también te proteges de infecciones de transmisión sexual como el sida. Si no estás segura de cómo se usa o tienes dudas sobre este método anticonceptivo, te damos 5 consejos para usar correctamente el condón femenino.

  • Practica

La realidad es que poner un condón femenino es fácil, solo debes tomar el arillo que está cerrado e introducirlo en la vagina, el arillo con abertura queda fuera para permitir la penetración ¿Te suena complicado? Inténtalo, verás que es fácil.

  • Colócalo antes

Una de las ventajas del condón femenino es que puedes colocarlo desde 8 horas antes de la actividad sexual, si no eres una experta para ponerlo puedes hacerlo antes con calma, si ya tienes práctica puedes adelantarte y no interrumpir el juego previo.

  • Lubrica

Si te (les) molesta que el condón haga ruido, que pueda moverse o adherirse al pene solo deben lubricarlo y las molestias desaparecerán, recuerda usar lubricantes a base de agua.

  • Extraerlo

Es importante que recuerdes dar un par de cultas al arillo externo antes de sacar el condón, esto evitará que el liquido seminal se derrame.

  • Precaución

Coloca y retira el condón con cuidado para evitar romperlo con uñas o joyería. Incluso debes tener un plan B si el condón llega a romperse durante la relación sexual.

 

Sigue estos consejos y atrévete a usar el condón femenino, te darás cuenta que es una excelente opción de método anticonceptivo.

#CondónFemenino #Condón #MétodosAnticonceptivos #Anticonceptivos