Métodos anticonceptivos para hombres

¿Te has puesto a pensar que la mayoría de Métodos Anticonceptivos son para las mujeres? Pastillas anticonceptivas, inyecciones hormonales, implante subdérmico, Dispositivo Intrauterino (DIU), incluso las pastillas de emergencia son para las mujeres, pero ¿Qué hay de los hombres?

El método anticonceptivo preferido entre los varones es el condón, un cilindro de látex que se coloca en el pene cuando se encuentra erecto para llevar a cabo la penetración y se retira después de la eyaculación. Es el favorito porque es barato, se consigue en todos lados, es desechable y además protege contra embarazos e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Para aquellos hombres que no desean tener hijos o creen que ya tienen suficientes, está el recurso de la vasectomía, que es una intervención quirúrgica para cortar los conductos que llevan los espermatozoides de los testículos al pene. Esto quiere decir que el hombre seguirá eyaculando, solo que el líquido ya no llevará espermas, lo que brinda protección contra embarazos.

Por el momento, estos son los métodos anticonceptivos para varones pues aunque la ciencia ha avanzado en la creación de una pastilla e inyección anticonceptiva, estas aún no son comerciales, es decir, no se pueden conseguir, siguen realizando pruebas y midiendo efectos secundarios.

#MétodosAnticonceptivos #Condón #Anticonceptivos #SexoSeguro #Vasectomía