Toallas femeninas ¿ecológicas?

Para las mujeres es casi obligatorio usar toallas femeninas o productos similares durante los días del sangrado menstrual, sin embargo, muchas personas las encuentran incómodas, además de no ser amigables con el medio ambiente, estas y otras razones han llevado a optar por las toallas femeninas de tela, también llamadas toallas femeninas ecológicas.

Las toalla femeninas ecológicas están hechas con tela, su interior tiene fibras absorbentes de algodón, cuentan con una capa impermeable que evita el escurrimientos y broches para asegurar las alas. En el mercado ya existen muchas marcas que te ofrecen diversos tamaños y diseños, para que puedas elegir la que se adapte mejor a ti.

Entre las ventajas de las toallas femeninas ecológicas es que al ser de algodón no te irritan, tampoco te causan alergias o problemas en la piel; el material es idóneo para que el área respire y no produzca mal olor, como sucede con las toallas femeninas plásticas. Además reducirás notablemente tu huella ecológica, pues no tendrás que desechar las toallas.

Una de las desventajas  es que al cambiar la toalla fuera de casa, deberás guardarla en una bolsa hermética y llevarla contigo hasta que puedas llegar a lavarla. La mejor forma de hacerlo es dejarla remojando en agua con jabón y posteriormente pasar al lavado. No utilices cloro o suavizantes en el lavado.

#Menstruación #ToallasFemeninas #ToallasEcológicas