¿Has dejado de menstruar? Tienes amenorrea

La amenorrea es la ausencia del periodo menstrual y se clasifica en: primaria cuando una mujer es mayor a 15 años y no ha tenido la regla; secundaria cuando una mujer con una menstruación regular deja de tener sangrados. Dejar de menstruar siempre será un signo de que algo pasa en tu cuerpo, así que debes acudir con tu ginecólogo para que detecte qué lo provoca.

A lo largo de la vida de una mujer es posible que sufra amenorrea, a veces está ligado a cambios hormonales o cambios bruscos de peso, a veces será consecuencia de un medicamento, pero también puede ser producida por un problema médico, puede ser una alerta, por ello es indispensable que acudas con tu médico si llega a ausentarse tu menstruación.

Una vez que acudas al ginecólogo podrá determinar las causas que provocan la falta de sangrado y a partir de ello brindarte el tratamiento necesario. Si la amenorrea es consecuencia de un embarazo comenzarán los exámenes correspondientes para vigilar tu estado de salud y del producto.

Por otro lado, si la amenorrea es consecuencia de un problema de tiroides se debe corregir dicha anomalía para que la mujer tenga la menstruación. Si fue por exceso de ejercicio y mala alimentación se debe mejorar la dieta de la paciente. Es decir, una vez detectada la causa podrán darte el tratamiento adecuado.

#Menstruación #SaludDeLaMujer #Amenorrea #Ginecología