Datos sobre el aborto legal en México

En México, el aborto es legal desde 2007 solo en la CDMX, donde fue aprobada la Ley de la Interrupción Legal del Embarazo, la cual establece que antes de las 12 semanas de gestación y cumpliendo los requisitos de ley, una mujer puede abortar sin ser considerado delito.

En abril de 2019 se cumplieron12 años de la aprobación de esta ley y con ello se dieron a conocer datos relevantes sobre la ILE en México:

  • Desde 2007 hasta abril de 2019, se habían realizado 209 mil 353 mil procedimientos legales y gratuitos en la capital del país
  • De las 13 clínicas de la Ciudad de México donde se puede interrumpir el embarazo, ninguna ha reportado decesos maternos. *Esto coloca a la capital mexicana por encima del estándar internacional
  • El 96% de las mujeres que decidieron abortar, son residentes de Ciudad de México, Estado de México y Puebla. Incuso se contabilizó a 63 mujeres provenientes de países extranjeros.
  • El 86.1% de las mujeres asistieron a la interrupción de su embarazo dentro de las primeras nueve semanas de gestación.

 

Fuente: Secretaría de Salud retomada de:

https://www.animalpolitico.com/2019/04/aborto-legal-cdmx-datos-mujeres/

 

#Aborto #AbortoLegal #ILE #InterrupciónLegalDelEmbarazo #MiCuerpoMiDecisión #DerechoParaTodas