Momentos en los que DEBES acudir al ginecólogo

Aunque no hay una edad establecida para comenzar o dejar de ir al ginecólogo, te damos a conocer algunos momentos que seguramente vivirás y deberás acudir al médico con el fin de procurar tu salud.

  • Menstruación

Este es un buen momento para ir o llevar a tus hijas al ginecólogo, pues al ser jóvenes tendrán el hábito de acudir al médico y romper mitos que pueden escuchar posteriormente. En esta misma consulta pueden preguntar sobre la vacuna del VPH.

  • Vida sexual

Lo ideal sería acudir antes o cuando estés pensando en iniciar tu vida sexual, con el fin de recibir la información adecuada sobre métodos anticonceptivos, higiene y salud sexual. También deberás hacerte el Papanicolau.

  • Embarazo

Cuando te enteras que estás embarazada debes acudir con el ginecólogo para tus consultas de control prenatal donde se monitorea tu salud y la de bebé.

  • Al tener problemas vaginales o menstruales

Si en algún momento tus ciclos menstruales cambian radicalmente, debes acudir al ginecólogo porque puede ser signo de alguna enfermedad. También si tienes dolor al orinar, cambios en el color (amarillo, verde) y mal olor de tu flujo vaginal, también son indicios de infecciones.

¿Con cuanta frecuencia acudes al ginecólogo? Recuerda que debes ir por lo menos una vez al año, así que agenda tu cita en Clínica Ginecea, para ser atendida por los mejores especialistas.

#Ginecología #ConsultaGinecológica #SaludFemenina