Mitos sobre la virginidad femenina

Alrededor de la virginidad sexual o el ser virgen, existen muchos mitos, muchas mentiras que han pasado de generación en generación y fueron repetidas taaaantas veces, que las personas las creyeron y divulgaron. Es necesario informarnos para no dejarnos llevar por datos o ideas erróneas. No importa que seas o no virgen, esta información te interesa.

 

Mito 1

Debes sangrar en tu primera vez

Realidad

La virginidad se pierde solo al tener relaciones sexuales, sin embargo, muchas personas relacionan la virginidad con el himen por ser una membrana que está a la entrada de la vagina y al romperse produce un pequeño sangrado, estas personas creen que el himen permanece intacto hasta que el pene lo rompa, pero no es cierto, el himen puede romperse por más razones, como un golpe fuerte en caso de accidente, en la práctica de algún deporte… Incluso, puede no romperse en la penetración, ya que cada himen tiene un tamaño y flexibilidad diferente.

Que no te engañen, el sangrado no es obligatorio la primera vez que tienes un encuentro sexual.

 

Mito 2

Sentirás dolor en tu primer encuentro sexual

Realidad

Tienes que saber que el dolor durante las relaciones sexuales no es normal, ni la primera vez ni después, no deberías sentir dolor, el sexo debe ser una experiencia de placer. Esta idea surgió, quizá, para infundir temor entre las jóvenes, lo cierto es que si no estás segura de tener relaciones sexuales, puede ser que en el acto sientas estrés, preocupación y no logres excitarte, si eso pasa, tu cuerpo no podrá preparase, es decir, tu vagina no lubricará y no se expandirá, si aún así se lleva a cabo la penetración es posible que sí sientas dolor. Por ello debes tener sexo cuando estés segura, cuando tu pareja y tú sientan confianza, se estimulen el uno al otro, y puedas sentir placer en lugar de dolor.  Tip: lubricante a base de agua ayudará mucho, no solo tu primera vez, siempre.

 

Mito 3

Con solo verte, la gente sabrá que ya no eres virgen

Realidad

No hay forma de que la gente sepa que ya no eres virgen, olvida esos comentarios de que se ensanchan las caderas o que se arquean las piernas, nadie sabrá que ya no eres virgen por verte.

 

Mito 4

La primera vez no quedas embarazada

Realidad

¡Es una de las mentiras más grandes! ¡Claro que puedes quedar embarazada! Recuerda cuando comienzas a menstruar puedes embarazarte, así que desde la primera vez debes usar un método anticonceptivo, te recomendamos el condón porque te protege tanto de embarazos como de Infecciones de Transmisión Sexual.

 

Aunque hemos avanzado mucho en educación sexual, aún hay muchas mentiras que pueden intimidarnos, mitos que desinforman. La herramienta para combatir esto es leer, preguntar, acudir al médico, buscar las respuestas verdaderas, conocer los pros y contras del sexo, cómo ejercer tu sexualidad libre y responsablemente.

#Sexo #Sexualidad #Virginidad #MitosSobreElSexo