Higiene después del sexo

Las mujeres nos preocupamos por la higiene de nuestra vagina y zona v, la lavamos adecuadamente e intentamos asearla más de la cuenta antes de un encuentro sexual para que todo sea perfecto, sin embargo, ¿eres de las mujeres que se preocupa por la higiene después del sexo? Si la respuesta es NO, aquí te dejamos algunas recomendaciones de lo que debes hacer y si la respuesta es SÍ puedes corroborar si tu rutina es adecuada.

  • Orina

Especialistas concuerdan en que orinar después del sexo es una excelente opción para prevenir infecciones pues favorece la eliminación de las bacterias. No te preocupes, no debes hacerlo inmediatamente, puedes beber un poco de agua después del acto, te ayudará a hidratarte y a generar las ganas de orinar, solo no esperes más de 45 minutos.

  • Lava tu Zona V

Lavar con un jabón neutro la Zona V también es importante, ya que algunas partículas pueden alojarse, al hacer el lavado las eliminas, siempre seca de adelante hacía atrás para evitar que algún residuo anal llegue al área. No solo te preocupes por la Zona V, también debes lavar manos, cara y las partes de tu cuerpo que hayan tenido contacto directo con los órganos sexuales.

  • Ropa interior

Aunque esto parecería lógico, es mejor decirlo las veces que sea necesario, no importa que hayas usado tu ropa interior solo una horas o unos minutos antes o después del acto sexual, debes lavarla.

Estas tres sencillas acciones te evitarán problemas de salud pero debes recordar que nada sustituye al condón o un método de barrera, al protegerte de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y de embarazos. Para disfrutar de tu vida sexual debes ser responsable y eso incluye el uso de un método anticonceptivos y de la higiene antes y después del sexo.

#Sexo #Sexualidad #Pareja #SaludFemenina #SexoSeguro