DIU como método anticonceptivo de emergencia

Los métodos anticonceptivos de emergencia se utilizan después de tener relaciones sexuales sin protección o bien si el método anticonceptivo falló con el objetivo de evitar un embarazo. Entre los más conocidos está la pastilla de emergencia, pero hoy te damos a conocer otra opción, el Dispositivo Intrauterino (DIU).

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el DIU es el anticonceptivo de emergencia más efectivo que existe, si lo colocas dentro de las 120 horas (hasta 5 días) posteriores a la relación sexual, tendrás una eficacia del 99%

Además, colocarlo te brindará protección por varios años, así que matarás dos pájaros de un tiro, además este método es reversible, en el momento que desees embarazarte puedes retirarlo y recuperarás tu fertilidad de inmediato.

Recuerda que la anticoncepción de emergencia no debería ser tu constante, disfrutar de tu sexualidad es tu derecho y debes de vivirlo responsablemente, toma las precauciones necesarias para evitar Infecciones de Transmisión Sexual o embarazos inesperados.

#DIU #DispositivoIntrauterino #Anticonceptivos #AnticonceptivosDeEmergencia