Datos que debes conocer sobre la vagina

Por mucho tiempo hablar de nuestros órganos sexuales fue un tabú, muchas gente sigue evitando el tema pero a otros –como nosotros– creemos que es indispensable informar sobre nuestro cuerpo, conocerlo nos ayuda a cuidarlo y disfrutarlo. Pon atención a estos datos sobre tu vagina.

  • Vagina vs Vulva

La vagina y la vulva no son lo mismo aunque se usen como palabras sinónimas. La vulva es la parte exterior de los órganos reproductivos, mientras que la vagina es interna y es el conducto por el que sale la menstruación, por donde saldrá un bebé en caso de parto o bien por donde ingresa el pene en el acto sexual.

  • Autolimpieza

La vagina cuenta con características que ayudan a mantenerla limpia y saludable, una es su PH el cual al ser ácido elimina bacterias. El flujo es otra forma en la que se mantiene limpia, pues a su paso elimina algún rastro de polvo o partícula que pueda dañarla.

  • Flexible

La vagina tiene tejidos flexibles que permiten que se expanda cuando es necesario, por ejemplo, durante el sexo o el parto. Además tiene la capacidad de regresar a su tamaño original.

  • Diversos tamaños

Como cualquier otra parte del cuerpo, la profundidad y anchura de la vagina varían de persona a persona, en promedio una vagina mide 8 centímetros de ancho.

  • Fortaleza

Hay actividades que puedes realizar para ejercitar tu vagina como son los ejercicios de Kegel , tener una vagina fuerte te ayudará a evitar problemas de incontinencia urinaria y a lograr orgasmos más placenteros.

  • ¿Vagina = orgasmo?

Está comprobado que la vagina no es el órgano que siente más placer, el clítoris sí. Entonces, no es necesaria la penetración para obtener orgasmos.

¿Ya conocías todos estos datos sobre la vagina? Esperamos que hayas aprendido algo y lo difundas, el conocimiento nos ayuda a dejar de propagar mitos.