Alternativas a las toallas femeninas o tampones desechables

Muchas mujeres buscan alternativas ecológicas o más naturales que puedan sustituir a las toallas femeninas o tampones, ya que algunos de estos productos les causan incomodidad o  daños en la piel, además de no ser amigables con el ambiente. Si eres una de las chicas que busca alternativas ecológicas o naturales te recomendamos:

  • Copa menstrual

Como su nombre lo indica, es una copa que se introduce en la vagina para evitar que la sangre salga, la puedes usar durante varias horas, cuando necesites cambiarla deberás vaciarla y lavarla. Al ser reutilizable, evitará que deseches cientos de toallas o tampones.

  • Esponja natural

Las esponjas marinas también pueden usarse durante la menstruación. Solo debe colocarse en el interior y absorberá la sangre. Al quitarla deberás lavarla. Incluso puedes mantener relaciones sexuales usándola.

  • Toallas femeninas ecológicas

Son toallas femeninas pero de tela de algodón con capas impermeables para evitar escurrimientos. Al ser de tela evitan malos olores, además de no rozar o dañar la piel. Al retirarla debes lavarla.

¿Has utilizado alguna de estás alternativas? Si aún no lo has hecho te comentamos que puedes comprar cualquiera de ellas por internet, actualmente existen muchas marcas, así que solo debes atreverte y experimentar, quizá encuentres una nueva forma de adaptarte a tu menstruación.

#Menstruación #ToallasFemeninas #ToallasEcológicas #CopaMenstrual #Esponjas