Infecciones vaginales ¡Detéctalas!

El flujo vaginal es normal, todas las mujeres lo tienen y dependiendo del momento del ciclo menstrual en que te encuentres, será de diferente textura e incluso puede variar ligeramente su color. Este flujo es natural y tiene la importante misión de mantener limpia y saludable la vagina, por ello, cuando notes cambios en su color, textura u olor debes saber distinguir una infección vaginal.

La infección vaginal puede surgir por diversas circunstancias y presentarse en niñas, adolescentes, jóvenes o mujeres adultas, pueden ser causadas por hongos o bacterias.

Si reconoces algunos de estos síntomas, lo más probable es que sufras una infección vaginal: picazón o comezón en los genitales, enrojecimiento, flujo de color blanco, amarillo o verdoso, olor desagradable y dolor al orinar,  por mencionar algunas.

Al reconocer varios de estos síntomas deberás acudir con tu ginecólogo, quién podrá identificar qué tipo de infección tienes y brindarte el tratamiento adecuado. Las infecciones no requieren mucho tratamiento, seguramente solo necesitarás un medicamento.

Es importante que no te automediques. Recuerda que algunas enfermedades de transmisión sexual también generan cambios en el flujo vaginal, por ello es importante que acudas a tu médico, para saber con seguridad qué es lo que tienes y no dejar que empeore alguna enfermedad confundiéndola con una infección.

#SaludFemenina #Ginecólogo #Vagina #InfecciónVaginal #FlujoVaginal