Beneficios de la masturbación femenina

A lo largo de la historia la mujer ha tenido que luchar para tener el control de su sexualidad, de las decisiones sobre su cuerpo, con ello empezamos a romper mitos, a disfrutar de nuestro cuerpo y del placer, ahora la masturbación femenina ya no es tabú, por ello te contamos 5 beneficios de la masturbación femenina.

Relajación

La relajación es producto del orgasmo, así que al masturbarte y lograr ese placer tu cuerpo libera endorfinas, dopamina y oxitocina, sustancias que te darán felicidad, tranquilidad y por ende liberarás la tensión mental y física.

Conocerte

Al tocarte en diferentes partes y con diferentes ritmos descubrirás zonas sensibles de tu cuerpo, sabrás cómo quieres ser tocada, si disfrutas de los movimientos lentos o rápidos, descubrirás muchas cosas de ti misma.

Ejercicio

Al masturbarte pondrás a funcionar tus músculos pélvicos ya sea consiente o inconscientemente, esta estimulación es necesaria para mantener firme el suelo pélvico.

Menos enfermedades y piel reluciente

Al masturbarte aumentará tu nivel de cortisol y aumenta el flujo de sangre, el cortisol ayudará a tu sistema inmune, por lo que te enfermarás menos, mientras que una buena circulación beneficia a tu piel.

Orgasmos más intensos

Muchas personas declaran tener orgasmos más intensos durante la masturbación en comparación a los obtenidos con una pareja, porque muchas veces se utilizan vibradores, con lo que se obtiene movimientos y velocidades que una persona no podría realizar.

Si eres de las chicas que aún no se animas, ya te dimos 5 razones para intentar la masturbación, antes de hacerlo, te recomendamos leer Qué es el squirt y cómo alcanzarlo?, donde te damos tips para lograr una masturbación delirante.

#Sexualidad #Sexo #Masturbación #MasturbaciónFemenina #Orgasmos