Toallas sanitarias, tampones o copa menstrual ¿Cuál utilizar?

Las mujeres vivimos la menstruación de diferentes maneras, algunas tienen sangrados abundantes, algunas no; otras sufren dolores, otras no; muchas son regulares y muchas más no; la realidad es que todas necesitamos usar protección para evitar manchas, y en esta ocasión hablaremos de 3 opciones: toallas sanitarias, tampones y copa menstrual.

En México las toallas sanitarias siguen siendo las más vendidas, y las podemos definir como una compresa que absorbe la sangre. Existe una gran variedad de toallas, que intentan adaptarse a las necesidades de cada mujer. Puedes encontrarlas largas, cortas, con aroma, nocturna, con o sin alas… Para encontrar las adecuadas no habrá más remedio que usar varias marcas y diseños.

Otra opción son los tampones, algodón compactado en forma de cilindro para ser introducido en la vagina con ayuda de un aplicador, al absorber la sangre antes de salir de la vagina, el tampón se vuelve una opción para las mujeres que se mantienen en movimiento constante, por ejemplo, que practican algún deporte. Al igual que las toallas femeninas, existen muchos tipos y tamaños.

Recientemente se popularizó el uso de la copa menstrual, como su nombre lo indica es un recipiente en forma de copa que se introduce en la vagina y almacena la sangre. Se ha convertido en una alternativa por ser reutilizable y por ende, amigable con el medio ambiente, solo debe ser esterilizada cada vez que se introduzca en la vagina.

Como te darás cuenta, los tres tienen la misma función, pero dependiendo tu estilo de vida deberás decidir por una. En esta ocasión te damos información de cada opción pero próximamente abordaremos las ventajas y desventajas de cada una, además te daremos alternativas que seguramente desconoces, así que no dejes de seguir nuestro blog.

#Menstruación #ToallasSanitarias #ToallasFemeninas #Tampón #CopaMenstrual