Métodos anticonceptivos para mujeres olvidadizas

¿Las pastillas anticonceptivas nunca te funcionaron porque siempre olvidas tomarla? ¿No recuerdas la fecha de aplicación de tu inyección? Aunque no lo parezca, debes tomar en cuenta tu personalidad y estilo de vida al momento de elegir tu método anticonceptivo y si eres de las personas que olvidan todo, te damos opciones para que disfrutes del sexo reduciendo la posibilidad de embarazarte.

Si no estás dispuesta a tener recordatorios en el celular, debes elegir métodos anticonceptivos que tengan un gran tiempo de duración y no necesites preocuparte por ellos. Entonces, te recomendamos:

  • DIU

Dependiendo el Dispositivo Intrauterino que elijas, tendrá una duración de 5 a 10 años. Solo debes ir con el ginecólogo y te colocará el DIU, no deberás preocuparte por él pues en tus consultas regulares tu médico verificará que no se haya movido.

  • Implante subdérmico

Es un método anticonceptivo hormonal que se coloca bajo la piel del brazo después de realizar una pequeña incisión. Una vez que lo coloquen no deberás preocuparte de un embarazo por varios años.

  • Ligadura femenina

La oclusión tubaria bilateral, mejor conocida como ligadura, es un método anticonceptivo permanente y es una buena opción cuando estás segura que no quieres tener hijos o no quieres tener más hijos, ya que se cierran las Trompas de Falopio para que los espermatozoides no lleguen al útero. No es reversible.

Existen muchas opciones en cuanto a métodos anticonceptivos se refiere, así que investiga, pregunta, infórmate, cuídate y evita embarazos inesperados.

#MétodosAnticonceptivos #DIU #ImplanteHormonal #ImplanteSubdérmico #LigaduraFemenina