Resuelve tus dudas sobre el condón femenino

Como ya sabes, el condón femenino es un método anticonceptivo de barrera que te protege contra embarazos y enfermedades de transmisión sexual. Pero seguramente hay un montón de cosas que no sabes y te da pena preguntar, así que aquí te contestamos las preguntas más frecuentes sobre el condón femenino.

  • ¿Qué tan eficaz es el condón femenino? Si lo utilizas correctamente tiene una eficacia del 95%
  • ¿El condón femenino también es de látex? No, el condón femenino es de nitrilo, esto lo convierte en una opción para quienes son alérgicos al látex.
  • ¿Se puede romper? Así es, aunque el nitrilo es más resistente que el látex también se rompe, por lo que debes ser cuidadosa al ponerlo y quitarlo.
  • ¿Cómo se coloca? El condón femenino es un cilindro con un extremo cerrado, este extremo es el que debes introducir en la vagina y dejar el arillo abierto afuera para que pueda realizarse la penetración. ¡No te preocupes, no es complicado!
  • ¿Se puede usar el condón femenino y el masculino al mismo tiempo? No, claro que no, nunca uses ambos ya que la fricción de los materiales solo hará que se rompan.
  • ¿Cómo retiro el condón femenino? Después de terminar la relación sexual –preferentemente–, recuéstate y da una vuelta al arillo exterior con el fin de que no salga el semen y jala el condón.

Ahora que ya resolviste tus dudas sobre el condón femenino ¡Atrévete a usarlo!

#MétodosAnticonceptivos #MétodosDeBarrera #Condón #CondónFemenino #SexoSeguro