¿Sexo y menstruación?

La menstruación es un proceso normal y natural del cuerpo de la mujer, pero existen muchos tabús alrededor de ella. Ante todos estos prejuicios, el  sexo durante la menstruación se vuelve algo impensable. Deberás trabajar en la aceptación de tu cuerpo y sus procesos para que te sientas libre y confiada para tener relaciones sexuales durante los días de sangrado.

Una vez que has decidido tener sexo durante tu menstruación te tenemos una buena noticia, si eres de las personas que sufren dolores menstruales, el sexo y los orgasmos son una forma de aliviarlos porque tu útero se encuentra contraído para liberar su revestimiento, al experimentar el orgasmo los músculos se liberan y disminuye el malestar.

Si inicias en esta práctica y te preocupan las manchas que puedan surgir, te recomendamos el sexo en la ducha, así todo podrá ser lavado al instante. Si la idea del agua y la sangre te causa mayor conflicto, puedes usar una sábana vieja o algunas toallas debajo de ustedes.

Mientras te acostumbras –o tu pareja se acostumbra– a la sangre, puedes probar posiciones como misionero (mujer abajo y hombre arriba), cucharita (los dos de lado) o mariposa (la mujer está boca arriba al borde de la cama y el hombre de pie), son postura que no requieren mucho movimiento y tampoco se ven afectadas por la gravedad.

Como hemos intentado explicarte, el sexo durante la menstruación no es malo, es un tabú y solo sabrás si te gusta al intentarlo, quizá te des cuenta que estabas preocupada por nimiedades o descubras que no te gusta. Cualquiera que sea tu decisión también debes considerar usar protección, aunque en estos días la posibilidad de un embarazo disminuye sigue existiendo el riesgo de contraer una ITS.

#Sexo #Sexualidad #TomaElControl #SexoYMenstruación