Mantén una buena salud vaginal

Para toda mujer es indispensable mantener la salud vaginal, ya que los problemas en esta área pueden afectar la fertilidad y el deseo sexual, también es importante conocer los procesos internos de la vagina para no confundirlos con infecciones o enfermedades.

Si deseas mantener limpia y sana tu vagina sigue estos sencillos consejos:

  • Limpieza

Recuerda que el PH de la vagina es ácido, al usar jabones o productos químicos en la vulva o vagina este PH se modifica y pueden crecer bacterias, en lugar de beneficiar, afectarás tu salud.

  • Menstruación

Las posibilidades de contraer una infección aumentan durante la menstruación por el desequilibrio en el PH en conjunto con el uso de toallas, tampones… por lo que debes mantener una estricta higiene en estos días.

  • Ropa

Usa ropa interior de algodón, esta tela permite una buena transpiración. Evita pantalones o ropa muy ajustada.

  • Dieta

El agua y alimentos como los arándanos y las fresas mantiene hidratado tu cuerpo, al mantenerte hidratada se eliminan las toxinas y con ello los malos olores en la vagina.

  • Sexo

Para mantener la salud vaginal durante el sexo lo mejor es usar algún método anticonceptivo de barrera con el que se impida el contagio de alguna infección de transmisión sexual.

  • Orina

Siempre debes limpiar los residuos de orina para que no queden en tu ropa interior o vulva, pon atención de hacerlo de adelante hacia atrás y que el papel higiénico que utilices no deje residuos.

La vagina tiene sus propios métodos para mantenerse saludable, como es el flujo, el cual es segregado en pequeñas cantidades como forma de una limpieza interna. Así que tú solo debes seguir algunas recomendaciones para mantener tu salud vaginal.

#SaludFemenina #SaludVaginal #Vagina #HigieneVaginal #LimpiezaVaginal