Atrévete a usar el Condón Femenino

El condón femenino es un método anticonceptivo que te protege de embarazos y enfermedades de transmisión sexual. A diferencia del condón masculino, el femenino está hecho de nitrilo y se introduce en la vagina con el objetivo de crear una barrera que evita el paso de los espermatozoides.

El condón femenino es como un cilindro compuesto de dos anillos, el interno (introducirá en la vagina) es  más grueso y está cerrado para evitar el paso de los espermatozoides, mientras que en anillo más fino permanecerá en la parte exterior y cubrirá la abertura vaginal.

Su colocación (aunque la primera vez parezca complicada) es sencilla, es similar a introducir un tampón. Deberás doblar e introducir el anillo cerrado, con los dedos podrás empujar el anillo y solo se abrirá para cubrir la vagina y deberás dejar el anillo delgado y abierto afuera, es por donde ingresará el pene.

Para retirar el condón solo debes girar suavemente el anillo exterior (para evitar que se riegue el líquido) y tirar de él. Asegúrate de desecharlo en la basura y no por el inodoro.

#MétodosAnticonceptivos #CondónFemenino #Condón