3 argumentos a favor del aborto

Desde hace más de 10 años el aborto está legalizado en la Ciudad de México, siempre y cuando se sigan los requisitos de la Ley de Salud, sin embargo, en cada estado del país hay una historia diferente, pues la legislación local indica bajo qué causales se puede interrumpir un embarazo, siendo las más comunes: violación, cuando esté en riesgo la vida de la madre o cuando el producto presenta anomalías graves.

¿Por qué debería legalizarse en todos los estados la decisión de interrumpir un embarazo? Aquí te damos algunos argumentos a favor del aborto.

  • Decidir sobre tu propio cuerpo

Al ser quién vive el embarazo, es la mujer la que debe decidir si continuar o interrumpir un embarazo.

  • El aborto clandestino es una causa evitable de muertes

Al realizarse con métodos poco saludables, sin personal calificado y en instalaciones inadecuadas aumentan las probabilidades de muerte en la paciente.

  • La penalización no reduce el número de abortos

Diversas instituciones internacionales han indicado que en comparativos entre países con leyes de penalización y países permisivos, el número de abortos no cambia de manera considerable.

Explora otras entradas de nuestro blog y encuentra diversos artículos sobre la Interrupción Legal de Embarazo (ILE) o el aborto legal.