El VPH también es un problema para los hombres

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es la infección de transmisión sexual (ITS) más común entre los hombres y las mujeres sexualmente activas, si bien algunas veces desaparece por sí solo, también es causa de  problemas de salud como verrugas genitales o cáncer.

La mayoría de las ocasiones el hombre puede tener el virus del papiloma humano pero no tener síntomas, transmitiéndolo a la mujer en una relación sexual. En otras ocasiones el VPH puede causar verrugas genitales y algunos tipos de cáncer como el anal, de pene y de garganta. Si bien el uso del preservativo reduce el riesgo de transmisión del VPH, no lo elimina por completo.

El VPH es un virus que se contagia al tener relaciones sexuales orales, vaginales o anales con una pareja infectada, si bien el uso del preservativo reduce el riesgo de transmisión del Virus del Papiloma Humano, no lo elimina por completo. De ahí la importancia de prevenir su contagio mediante la vacunación.

De las dos vacunas existentes que previenen la infección por VHP, la vacuna tetravalente previene contra el cáncer anal y las verrugas genitales en los varones. La edad recomendada para su aplicación son los 11 a 12 años, previo a que el niño haya iniciado su vida sexual; y para varones de entre 13 y 21 años que no recibieron ninguna dosis anteriormente.

¿Tiene dudas sobre la vacuna del VPH? Acude a Clínica Ginecea para brindarte asesoría sobre la prevención del Virus del Papiloma Humano. Agenda tu cita en https://clinicaginecea.com.mx o a los teléfonos: (55) 5531 1031 o al 5531 8375.

#VPH #Virus del Papiloma Humano #SaludSexual