Nueve razones para vacunarse contra el VPH

El VPH es un virus que se contagia al tener relaciones sexuales orales, vaginales o anales con una pareja infectada con el Virus del Papiloma Humano (VPH), y si bien el uso del preservativo reduce el riesgo de transmisión del VPH, no lo elimina por completo. De ahí la importancia de prevenir su contagio mediante la vacunación. Si aún no te queda claro, te damos 9 razones para vacunarte contra el VPH.

  1. La infección causada por el Virus del Papiloma Humano (VPH) es la enfermedad de transmisión sexual más común en todo el mundo. 
  2. El virus del papiloma humano es la causa de 610,000 nuevos casos de cáncer al año. 
  3. Los tipos de VPH que incluyen las vacunas disponibles son los principales causantes del cáncer asociados a este virus. 
  4. Sin importar la edad, toda persona sexualmente activa puede contraer la infección por VPH. 
  5. Las principales organizaciones sanitarias del mundo recomiendan la vacunación contra el VPH. 
  6. Distintos estudios realizados hasta la fecha confirman que la vacuna contra el VPH es segura. 
  7. El uso rutinario de la vacuna tetravalente contra el VPH redujo un 56% la prevalencia de la infección. 
  8. El uso rutinario de la vacuna tetravalente demostró proteger incluso a quienes no recibieron la vacuna. 
  9. Vacunar a adolescentes contra el VPH no influye de ninguna forma en su conducta sexual futura. No hay evidencias de que los niños y adolescentes que reciben la vacuna comiencen más temprano su vida sexual.

Las vacunas deben aplicarse tanto en mujeres de 9 a 45 años, como en hombres de 9 a 26 años. Se administra por vía intramuscular en el brazo o en la pierna y se necesita de tres dosis. ¿Tienes dudas o deseas más información? Haz una cita en Clínica Ginecea.