Estudios básicos para la salud de la mujer

Para una mujer es indispensable realizarse estudios de rutina –considerados básicos– con el fin de cuidar su salud, entre ellos tenemos a la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), papanicolaou, colposcopia y mastrografía. ¡Conoce cada uno de ellos!

  1. Vacuna contra el VPH

La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) contiene una proteína, no contiene el virus y por lo tanto no puede causar la enfermedad. Te protege contra la mayoría de los cánceres cervicouterinos, además de darte protección contra las verrugas genitales, cáncer anal, vaginal y vulvar.

  1. Papanicolaou

Es el estudio para la prevención y detección oportuna del cáncer del cuello del útero. Deberás hacer este estudio desde que inicias tu vida sexual, deberás realizarlo cada año.

  1. Colposcopía

Sirve para estudiar a detalle el cuello uterino y encontrar partes que sean anormales y deban de ser tratadas. Se realiza después de que la prueba de Papanicolaou sea positiva, es decir, que sea sospechosa a cáncer.

  1. Mastografía

Estudio de rayos “X” que se recomienda a mujeres de 40 a 69 años de edad que no presentan síntomas de cáncer (asintomáticas) y tiene como propósito detectar anormalidades en las mamas, que no se pueden percibir por la observación o la palpación.

Ahora que los conoces, es vital que realices estos exámenes para conocer tu estado de salud. Platica con tu ginecólogo sobre la prevención de enfermedades como el VPH y cáncer. ¡Haz tu cita en Clínica Ginecea!