Películas feministas que tienes que ver

El cine es una forma de divertirnos, apasionarnos e incluso aprender, por lo mismo te recomendamos estas películas feministas para cuando tengas unas horas libres, cintas con protagonistas fuertes que se enfrentaron a la adversidad y te servirán de inspiración o para reflexionar.

  • La bicicleta verde (Wadjda)

Wadjda tiene 10 años y vive en una comunidad tradicional, tanto que ir en bicicleta está prohibido para las mujeres, pero Wadjda desea una para competir con su amigo Abdullah, su madre no se lo permite porque es un peligro para la dignidad de una chica.

  • Figuras ocultas (Hidden figures)

La historia no siempre le da el reconocimiento debido a las mujeres y Figuras ocultas es una muestra de ello, en 120 minutos narra  la participación de tres mujeres afroamericanas que trabajaron en la NASA para poner en órbita al astronauta John Glenn.

  • Jugando con el destino (Bend It Like Beckham)

El sueño de Jess es jugar futbol y sus padres no entienden el porqué, ellos preferirían que aprendiera a cocinar.

  • Tomates verdes fritos (Fried Green Tomatoes)

La película narra la historia de cuatro mujeres de diferentes épocas. ¿Qué la hace especial?  La mezcla de resiliencia, optimismo y nostalgia.

  • Valiente (Brave)

¿No te lo esperabas verdad? Pero las animaciones siempre son una opción para ver con los peques y encaminarlos en la equidad de género. En esta cinta Mérida, princesa escocesa, se rehúsa a casarse pues su padre desea un matrimonio arreglado, pero ella tienen otras aspiraciones, así que lucha por su derecho a decidir.