5 feministas en la historia

No, el feminismo no es una moda de los últimos años, el feminismo es una ideología que las mujeres han compartido a lo largo de la historia, y muchas de ellas han dejado huella a lo largo de la historia al participar en la vida pública. Aquí algunos ejemplos de mujeres feministas en la historia ¿Las conocías?

  • Hipatia de Alejandría

Desde su infancia se acercó a las artes, las ciencias, la música, la astronomía, la física y la lógica. Al ser filósofa y matemática llegó a ser directora del Museo de Alejandría e hizo grandes aportaciones al mundo de las ciencias.

  • Mary Wollstonecraft

Fue de las pocas mujeres durante el siglo XVIII que era considerada escritora profesional. Su obra más famosa es ‘Vindicación de los derechos de la mujer’ donde hace ver que las mujeres no son inferiores a los varones.

  • Marie Curie

Ganadora del Premio Nobel de Química en 1911 por el hallazgo de dos nuevos elementos: el polonio y el radio.

  • Emmeline Pankhurst

Es reconocida por ser la líder del movimiento Sufragista con el cual se logró el derecho al voto de la mujeres en Gran Bretaña.

  • Simone de Beauvoir

Defensora de los Derechos Humanos, se desempeñó como escritora, profesora y filósofa. Es un ícono feminista por obras como ‘El segundo sexo’.

Ahora que conoces a estas 5 feministas ¡Difunde sus aportaciones!

#Feminismo #Feministas #MujeresEnLaHistoria