¿Cuáles son las metas del feminismo?

El feminismo es una ideología y un movimiento social que lucha por los derechos de las mujeres y lograr la igualdad ante los varones, sin embargo, ¿qué significa esto exactamente? A continuación te mostramos metas del feminismo

  • Adiós violencia

Se calcula que en México, 6 de cada 10 mujeres ha sufrido algún incidente de violencia de género. Una meta del feminismo es erradicar la violencia hacia la mujer al considerársele un objeto o propiedad de un varón (esposo, padre…), que se le vea como lo que es, una persona digna de respeto y con los mismos derechos.

  • Remuneración igualitaria

A muchas mujeres se les sigue pagando menos que a un varón por realizar las mismas (o incluso más) actividades, la igualdad de salarios es una causa feminista.

  • Eliminación de los roles de género

La mujer no tiene un deseo maternal inherente, una mujer puede decidir lo que quiera ser y puede elegir no ser madre y si lo decide, este papel no le otorga el 100% de responsabilidad sobre los hijos, el padre también debe tener participación activa en la crianza y educación.

  • Crear aliados

Contrario a lo que se piensa, el feminismo sí desea el apoyo de los hombres. Es necesario sensibilizarlos en el tema y que sepan que no se les odia, solo se busca una relación donde ambos puedan desarrollar en igualdad de condiciones sus habilidades y sueños.

  • Hablar del tema

¿Qué es el feminismo? ¿Cómo apoyo al feminismo? ¿Cómo erradico la violencia? Hay que hablar fuerte y claro sobre lo qué es el feminismo, sus metas y cómo conseguirlas para que cada vez más personas se unan a este movimiento.

Ahora que lo sabes ¿Qué metas puedes ayudar a alcanzar?

#Feminismo #IgualdadDeGénero #NoALaViolencia #LibreDeViolencia #AliadoFeminista