3 tipos de mujer a las que se les recomienda la minipíldora anticonceptiva

La minipíldora anticonceptiva, como su nombre lo indica, te ayudará a evitar embarazos, es una pastilla que contiene progesterona y al tomarla diariamente provocará que el moco cervical sea más espeso lo que evitará el paso de los espermatozoides.

La minipíldora anticonceptiva se recomienda para:

  • Mujeres que están lactando

Muchas mujeres prefieren no lactar cuando se consume estrógenos, sin embargo la minipíldora anticonceptiva no los contiene por lo que brinda confianza a mujeres que amamantan, aunque se ha demostrado que el estrógeno no inhibe la producción de leche.

  • Mujeres con problemas de coagulación

Si tienes antecedentes de coágulos sanguíneos en las piernas o en los pulmones, o tus médicos te han informado de un mayor riesgo de padecer esos trastornos, es mejor que consumas la minipíldora anticonceptiva ante la pastilla anticonceptiva.

  • Mujeres que desean evitar efectos secundarios

Al no contener estrógenos, la minipíldora anticonceptiva tiene menos efectos secundarios que los métodos anticonceptivos que si los contiene como son mareos, sensibilidad y/o dolor.

Ahora que lo sabes ¿La minipíldora anticonceptiva es óptima para ti? si tienes dudas, conversa con tu ginecólogo sobre las ventajas de este u otro métodos anticonceptivos. ¡Ten una vida sexual responsable!

#MétodosAnticonceptivos #MinipíldoraAnticonceptiva #SexualidadResponsable