Diccionario feminista

Como otras ideologías el feminismo cuenta con sus propios términos, palabras específicas para dar a conocer una idea o concepto. Si eres nueva (o nuevo) en este tema, te compartimos la segunda parte del Diccionario feminista para que enriquezcas tu vocabulario y lo utilices correctamente.

  • Feminismo

Movimiento social y político que lucha por la igualdad, para que hombres y mujeres tengan los mismos derechos.

  • Género

Son las características emocionales, físicas y los comportamientos que la sociedad asigna a hombres y mujeres. A diferencia del sexo biológico, el género es una construcción social.

  • Heteropatriarcado

Hace referencia a un sistema sociopolítico que brinda supremacía al género masculino y la heterosexualidad ante otros géneros u otras orientaciones sexuales.

  • Interseccionalidad

Explica que existen múltiples discriminaciones dentro del feminismo, por lo que diferentes identidades influyen sobre el acceso que se pueda tener a derechos y oportunidades. Por ejemplo una mujer blanca de clase baja y una mujer negra de clase baja serán discriminadas en diferente forma e intensidad, por ser mujeres, por sus escases de recursos y por su color de piel.

¿Ya conocías el significado de estas palabras? Ahora que las conoces puedes compartirlas con tu círculo de amistades ¡Difunde poco a poco el feminismo!

Revisa la primera parte de este diccionario en: https://goo.gl/9AovwR

#DiccionarioFeminista #Feminismo #VocabularioFeminista #Género #Feminismo #Heteropatriarcado #Interseccionalidad