5 escritoras feministas que debes conocer (leer)

Para empaparte de lo que es y no es el movimiento feminista es necesario devorar algunos libros, por lo que te recomendamos a 5 escritoras feministas, a través de su pluma podrás conocer historia, personajes y conceptos ¿O simplemente quieres disfrutar de una novela con una protagonista valiente y ambiciosa? También podrás encontrarlas en estas recomendaciones.

1) Chimamanda Ngozi Adichie Después de su –mundialmente famoso– discurso «Todas deberíamos ser feministas» la popularidad de Chimamanda creció en el ámbito feminista, desde entonces se le reconoce como una de las portavoces de la lucha por la igualdad de la mujer. Conoce más de ella en: https://goo.gl/KXcC4U

2) Roxane Gay No solo es escritora feminista, también es profesora, guionista, comentarista y experta en cultura popular. Su colección de ensayos Mala Feminista fue The New York Times best-seller.

3) Margaret Atwood Autora de la novela “El cuento de la criada”, de sus libros más famosos, sin embargo, sus obras tienen algo en común: plasman a la mujer y  la vulnerabilidad que tienen ante el sistema patriarcal. Además de escritora feminista, se define como ecologista y defensora de los derechos humanos.

4) Silvia Federici Profesora de la Universidad Hofstra en Nueva York, sus investigaciones son sobre la historia europea y latinoamericana de las mujeres. Entre sus obras más recomendadas se encuentra ‘Calibán y la bruja: mujeres, cuerpo y acumulación originaria’.

5) Gioconda Belli Es novelista feminista, además de poeta y activista política. “El país de las mujeres” es de sus obras más populares, impregnada de identidad femenina y actitud revolucionaria.

Por medio de sus libros feministas, estas autoras son una forma de adentrarse al movimiento, ya sea para tu disfrute o para compartir con amigos y amigas ¡Tienes que explorar sus obras!

#Feminismo #Feministas #EscritorasFeministas #LibrosFeministas #IgualdadDeGénero