¿Qué es un aliado feminista?

Para comprender qué es un aliado feminista debemos empezar explicando que el feminismo es una ideología y movimiento social iniciado y protagonizado por mujeres, quienes al darse cuenta de la desigualdad que había entre géneros decidieron luchar para conseguir igualdad.

A estas mujeres que a lo largo de la historia han puesto sus esfuerzos en conseguir cambios a favor de la mujer las conocemos como Feministas. A esta lucha se han sumado diversos hombres, quienes han reconocido que tiene privilegios sociales y jurídicos ante las mujeres, por lo que han contribuido –o contribuyen- en generar condiciones de igualdad.

A estos hombres los podemos llamar ¿Feministas? Las y los especialistas en el tema indican que no, que el término correcto es Aliado Feminista porque en el movimiento feminista las mujeres deben ser la protagonistas al ser las que viven y sienten las problemáticas, los hombres pueden sensibilizarse y comprender el tema pero no lo viven

Cuando un hombre se autodenomina Feminista intenta tomar el protagonismo en un movimiento que justamente, protesta sobre el puesto privilegiado que tienen muchos hombres sobre las mujeres.

No hay que confundirnos, el feminismo como ideología acepta que es una lucha de todas y todos, que se necesita que los varones comprendan y se sensibilicen sobre la desigualdad que existe, necesita aliados feministas porque solo con la participación de ambos podremos llegar a la igualdad, reconociendo que nuestras diferencias biológicas no hacen mejores a unos y débiles a otras.

Si eres hombre y quieres ser un Aliado feminista, te damos algunas acciones sencillas que puedes realizar para apoyar el feminismo: https://goo.gl/JXRAor

#Feminista #Feminismo #AliadoFeminista #IgualdadDeGénero