Aborto: de un delito a un derecho

Con la modificación en la legislación de la CDMX en el 2007, el aborto –antes de las 12 semanas– pasó de ser un delito a un derecho de las niñas y mujeres del país, se convirtió en la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), lo que transformó a las mujeres que realizaran esta práctica de delincuentes a usuarias de un servicio de salud.

Aunque diversas personas y agrupaciones están en contra del aborto legal, lo cierto es que la penalización no lo reduce. De acuerdo al Instituto Guttmacher la tasa de abortos es de 37 por 1.000 personas en los países que prohíben el aborto totalmente o lo permiten solo en caso de riesgo para la vida de la mujer y de 34 por 1.000 personas en los que lo permiten en general, diferencia que no es significativa estadísticamente.

Sin embargo, lo que sí permite la ILE es que los procedimientos se realicen por personal capacitado en clínicas con medidas de higiene y seguridad, reduciendo los riesgos. ¿Necesitas saber más del tema? Visita: https://clinicaginecea.com.mx/interrupcion-legal-del-embarazo/

#InterrupciónLegalDelEmbarazo #ILE #AbortoLegal