Todo lo que debes saber sobre el clítoris

El clítoris es un órgano que forma parte del sistema reproductor femenino y seguramente sabes que es el único órgano dedicado –exclusivamente– a dar placer, estimularlo adecuadamente brinda orgasmos maravillosos, pero hay un montón de información que seguramente desconoces, por eso te compartimos estos datos sobre el clítoris:

‘Descubrimiento’ reciente: Actualmente tenemos más y diversa información sobre el clítoris, pero estas investigaciones son recientes, en la década de los 90 comenzaron los estudios sobre este órgano del cuerpo.

Similar al pene: El clítoris tiene 8.000 terminaciones nerviosas ¡El doble que el pene! Por ello es tan sensible y brinda tanto placer. Al estimularlo también se pone erecto, y al estar excitado de hincha por la sangre que fluye.

No es del tamaño de un chícharo: En promedio el clítoris mide entre 9 y 11 centímetros, pues la parte que vemos solo es el glande y podríamos decir que es un cuarto de su tamaño real, las otras tres partes se esconden en la vagina y son el cuerpo cavernoso, el tronco y la raíz del clítoris.

Punto G: Como acabamos de explicar, el clítoris tiene cuerpos cavernosos que son como dos piernitas que se esconden en la vagina. Esta área en la que el clítoris se junta con la vagina es la que conocemos como Punto G.

Orgasmos:Está comprobado que la mujer no necesita de penetración para llegar al orgasmo, pues solo con la estimulación del glande del clítoris puede alcanzar el clímax.

Ahora que sabes estos 5 datos sobre el clítoris ¡Compártelos! Y no olvides explorarlo y estimularlo. #Clítoris #Sexualidad #Sexo #Orgasmo