Que hacer y No durante el Chat sexual o Sexting

La evolución de la tecnología ha hecho que también cambie la forma en la que vivimos la sexualidad. Las llamadas hot han evolucionado a mensajería instantánea que permite el intercambio de mensajes, fotos, videos y audios. El sexting se ha convertido en algo común entre las parejas estables o entre aquellos que solo coquetean.

El sexting puede ser muy divertido pero también es peligroso, así que para evitar los riegos del sexting y que tu fotografías terminen en lugares inadecuados lo mejor es evitar enviarlas, la abstinencia será siempre la madre de la prevención. Pero, seamos realistas, las estadísticas indican que es una práctica común, así que lo mejor es que si lo vas a hacer lo hagas con la debida precaución.

Evita identificarte

Si has decidido hacerlo y confías 100% en la persona a la que le enviarás la foto, busca ángulos donde no se logre ver tu cara o señas particulares como cicatrices, tatuajes, lunares, etc.

Acuerdos

Habla con tu pareja e indica con qué tipo de imágenes te sientes cómoda, quizá no quieras enviar nudes, quizá solo deseas mostrarle tu traje de baño nuevo o el lindo escote de tu blusa. También acuerden fechas para borrar imágenes.

No en las redes sociales

Nunca, nunca compartas fotos atrevidas o que consideres graciosa en un contexto definido, quizá si quitas la publicación y dejamos solo la imagen pueda ser utilizada con otros fines, recuerda que con la edición pueden manipular tus fotografías.

Sincronización

Muchos teléfonos tienen tecnologías para sincronizarse con otros dispositivos, computadoras, tabletas, otros celulares y por equivocación tus fotos puedan terminar con alguien que nunca imaginaste. Retomando el punto 2, borra siempre tus imágenes así como las que te mandan, piensa en que puedes sincronizar tu dispositivos con otros sin querer y tus fotografías pueden ser robadas.

#VidaEnPareja #Sexualidad #SexoSeguro #MujeresEmpoderadas