Como se usa de la píldora anticonceptiva

La píldora anticonceptiva es un método seguro para prevenir embarazos. La pastilla contiene pequeñas cantidades de hormonas, al  tomarlas diariamente impide la ovulación y espesa el moco del cuello de la matriz evitando que los espermatozoides lleguen al óvulo.

Hay dos tipos de paquetes de píldoras anticonceptivas, de 21 o de 28 días. En el paquete de 28 pastillas se incluyen 24 pastillas activas y 4 inactivas identificadas con un color diferente, cuando tomes estas últimas tendrás tu periodo menstrual.

El uso del paquete de 21 pastillas anticonceptivas es similar, ingerirás una diariamente, al terminar deberás dejar de consumirlas por siete días para tener tu periodo menstrual, una vez que termine deberás ingerir nuevamente las pastillas.

Si prefieres no tener tu ciclo menstrual deberás consumir los paquetes de 21 pastillas anticonceptivas seguidas, sin dejar días de descanso. En los paquetes de 28 pastillas, no deberás consumir las inactivas, y al terminar las activas iniciar inmediatamente un paquete nuevo.

Si usas adecuadamente la píldora anticonceptiva, su efectividad será del 98%