Estos son los Requisitos principales para Solicitar la Interrupción del Embarazo

Si después de recibir la información necesaria has decidido interrumpir tu embarazo, te explicamos que deberás cumplir los requisitos establecidos en la Ley de Salud de la Ciudad de México:

  1. Solicitud por escrito de la mujer a quien se practicará la interrupción legal del embarazo, mediante el llenado del formato correspondiente.
  2. Proporcionar a la mujer solicitante consejería por personal médico de la unidad hospitalaria y de forma libre y voluntaria otorgue su consentimiento informado, en los formatos respectivos.
  3. Que al momento de la solicitud de la interrupción legal del embarazo la mujer tenga hasta doce semanas de gestación, acreditado con el dictamen médico de edad gestacional correspondiente.

Esta misma ley establece, en su artículo 35 Bis, que  la interrupción legal deberá realizarse en un término de cinco días naturales contados a partir de que cumplan  los  requisitos. Igualmente, especifica que las instituciones de salud deberán llevar el procedimiento  en condiciones de calidad, higiene, eficiencia y eficacia.

Obtén información sobre el aborto legal

https://clinicaginecea.com.mx/

(55) 5531-1031 o (55) 5531-8375

informes@clinicaginecea.com.mx