Sexo a los Cuarenta

Si estás por cumplir 40 años o ya te encuentras en esta etapa de tu vida seguro te preguntaras como se experimenta el sexo o  ya estas pasando por estos temas que comentaremos

El sexo siempre es un tema que genera dudas, entre los jóvenes por no haberlo experimentado o por tener pocas experiencias o en los adultos por pensar que con los años tendrán limitaciones al momento de practicarlo. Sin embargo el sexo es un momento de placer que podemos disfrutar a cualquier edad.

A continuación te explicamos algunos cambios que tendrá el sexo a los 40.

Cambios hormonales

Tanto hombres como mujeres lidian con cambios hormonales, los cuales pueden causar cambios en la excitación sexual, el deseo y la comodidad física general durante el sexo

Confianza

Las parejas de 40 o mayores tienen más confianza sexual por lo que están dispuestas a explorar diferentes estímulos, situaciones, lugares o juguetes.

Aumento en los orgasmos femeninos

Aunque el libido tiende a disminuir, eso no afecta la capacidad de alcanzar el orgasmo, el cual, paradójicamente, se vuelve más fácil de alcanzar al tener un mayor conocimiento del propio cuerpo y las formas de obtener placer.

Erecciones duraderas

Gracias a la experiencia, los hombres han aprendido diferente formas de retrasar el orgasmo, por lo que pueden alargar las erecciones.

Lubricantes

Con los cambios hormonales, la vagina se vuelve más seca, por lo que los lubricantes serán tus nuevos mejores amigos.

Si bien es cierto que a los cuarenta tanto hombres como mujeres disminuyen su deseo sexual, debemos entender que cada etapa es diferente. Quizá en la juventud es importante la cantidad de sexo, pero en la adultez se prefiere la calidad.

En Viernes de Romance: Portate Mal, Cuidate Bien.. porque si todavía no estás en tu climaterio o menopausia un embarazo no planeado puede ocurrir