Qué NO es el feminismo

En el mar de información de las redes sociales y el internet, muchas veces se retrata a las feministas como  intolerantes, rencorosas y sobre todo violentas pero el feminismo es una ideología que busca la igualdad de derechos entre los géneros y de ninguna forma  es el odio a los varones.

Te invitamos a conocer lo que NO es el feminismo:

Odiar a los hombres

El feminismo no cree que las mujeres sean mejores que los hombres y mucho menos predica el odio o violencia hacia ellos, su objetivo es que las mujeres tengan los mismos derechos que los varones como son el derecho a la educación, al voto, a contar con salarios equitativos… etc.

Luchar solo por las mujeres

El feminismo, al estudiar la desigualdad entre los géneros, también detecta que los hombres deben reprimir emociones, es una forma en que ellos también se ven afectados en la desigualdad de género. También muestra su apoyo a la comunidad LGBT.

Guerra a la feminidad

Las feministas no están peleadas con el maquillaje, los zapatos de tacón o el tiente en el cabello, la lucha es por terminar los estereotipos de belleza y que cada mujer se sienta bella con su cuerpo como es.

Criticar a las amas de casa

Existen cientos de feministas que son amas de casa, o pueden ser empresarias, artistas, la actividad a la que se dediquen no es un impedimento para compartir la ideología. El objetivo es que cada mujer sea libre de elegir la actividad en la que desee desarrollarse.

¿Deseas saber qué es el feminismo o si tus ideas coinciden con las feministas? Visita: https://goo.gl/1KKy9d y rompe los mitos del feminismo.