3 posiciones para tener sexo durante el embarazo

La pregunta ¿Puedo tener sexo durante mi embarazo? Es común, muy común entre las mujeres embarazadas  y te decimos que ¡Sí! Claro que puedes hacer el amor aunque  estés en tu primer, segundo o tercer trimestre de embarazo, claro, deberás tomar precauciones y siempre debes consultar antes a tu medico si hay alguna restriccion con tu embarazo.

Lo principal es tener cuidados prenatales (agenda tu cita con nosotros: https://clinicaginecea.com.mx/) porque de acuerdo a tu estado de salud tu médico podrá indicarte si en algún momento debes detener tu vida sexual en caso de presentarse alguna irregularidad.

Si ya tienes el consentimiento de tu médico, te recomendamos 3 posiciones para que disfrutes del sexo durante el embarazo:

Cucharita

Posición en la que ambos están acostados de lado dándose la espalda y de esta forma el hombre penetra a la mujer. Es una posición adecuada desde la primera hasta la última semana de gestación cuando es más complicado acomodar la pancita.

Mujer encima del hombre

Es ideal durante todo el embarazo, le da a la mujer la posibilidad de controlar el ritmo y la profundidad, además de que no necesitas generar mucha fuerza ni flexibilidad.

Forma de V

Hombre y mujer se acuestan de lado mirándose de frente, la mujer pasa sus piernas por encima de la cadera del varón para conseguir la penetración. Puedes practicarla a lo largo del embarazo pues no exige que hagas mayor movimiento solo relajarte y disfrutar.

Recuerda que el sexo no dañará a tu bebé, no es causa de un aborto espontaneo y tampoco deberías sentir dolor, sin embargo, si notas alguna irregularidad consúltala con tu ginecólogo, rompe los mitos y disfruta tu embarazo en todos los sentidos.

¡Rompe los mitos y disfruta tu embarazo en todos los sentidos!

#Sexualidad #Embarazo #SexoEnElEmbarazo #Pareja