Los 3 mejores cuentos para niñ@s que abordan el tema de igualdad de género.

Uno de los retos a los que nos enfrentamos al tener hijos es educarlos para el futuro. Y que mejor que fomentar la igualdad de género en casa. ¿Cómo explicarlo?
Aquí te recomendamos 3 lecturas

1) Rosa caramelo
En las manadas de elefantes todas las hembras tienen una hermosa piel rosa y brillantes ojos, para conseguirlo, las elefantas permanecen encerradas comiendo anémonas y peonías. Ante todos los esfuerzo, Margarita no logra el tono rosa, cuando todos desisten de imponerle ese aspecto, ella descubre lo que es la libertad y abrirá el camino de la igualdad para sus compañeras.

2) Pink! El pingüino que se volvió rosa
En sus páginas descubrirás la historia de Patrick, un pingüino que de un día para otro se volvió totalmente rosa, él está muy preocupado ¿Qué pensarán sus amigos? ¡Un niño no puede ser rosa! Patrick deberá olvidar estereotipos para aceptarse y amarse así como es.

3) Cuando las niñas vuelan alto
Los sueños nos impulsan a ser mejores, pero a veces se ven truncados por el miedo, la inseguridad, por los estereotipos y ‘el qué dirán’. Adriana, Jimena y Martina, deberán superar esos obstáculos para conseguir sus metas.
#Feminismo #EquidadDeGénero #Maternidad #Paternidad #CuentosInfantiles