La Magia del Feminismo 

Mundialmente famosa, Emma Watson conquistó el corazón de millones de personas en su interpretación como Hermione Granger, uno de los personajes principales de la saga Harry Potter. Con solo 11 años, la actriz comenzó la que sería una de las grandes aventuras de su vida y a los 24 años llegó un reconocimiento y reto más grande, ser la Embajadora de la Buena Voluntad de la ONU Mujeres.

En este sentido, Emma Watson ha enfocado sus esfuerzos en fortalecer el feminismo. Sus discursos informan lo qué es y lo que no es esta ideología, además de su campaña #HeForShe pretende involucrar a los hombres en la lucha por la igualdad de género.

En el diario El País: “la actriz ha utilizado su posición  para dar visibilidad al discurso de igualdad de género y para hacer una brillante labor pedagógica, explicando que el feminismo no es un arma con la que atacar a los hombres, sino que es una ideología que defiende que las mujeres tienen los mismos derechos que sus compañeros”.

A continuación, algunas de sus frases:

Mientras más hablo del feminismo, más caigo en cuenta de que luchar por los derechos de las mujeres es para muchos sinónimo de odiar a los hombres. Y si de algo estoy segura es de que esto tiene que terminar. Para el registro, feminismo, por definición, es creer que tanto hombres como mujeres deben tener iguales derechos y oportunidades

Hombres, quiero aprovechar esta oportunidad para extenderles una invitación formal, la equidad de género también es asunto suyo.

Si al hombre no se le hace creer que tiene que ser agresivo, la mujer no será sumisa. Si al hombre no se le enseña que tiene que ser controlador, la mujer no será controlada. Ambos, hombres y mujeres, deben sentirse libres de ser fuertes. Es hora de que veamos a los géneros como un conjunto en vez de como un juego de polos opuestos. Debemos parar de desafiarnos los unos a los otros. Ambos podemos ser más libres

Creo que lo debido es que yo pueda tomar decisiones sobre mi propio cuerpo y que las mujeres sean parte de las políticas y tomen las decisiones que afectarán a su vida. Socialmente, merezco el mismo respeto que un hombre. Pero, lamentablemente, no existe un solo país en el mundo en el que todas las mujeres puedan ver estos derechos materializados 

Dato

Las embajadoras de buena voluntad de la ONU son personalidades del mundo del arte, la música, el cine, el deporte y la literatura que contribuyen a promocionar en nombre de las Naciones Unidas sus diferentes fondos y programas, así como visibilizar y resolver problemáticas a nivel mundial.

#Frases  #EmmaWatson #Feminismo #ClinicaGinecea