¿Es Momento de cambiar tu DIU o Implante? o  ¿Tienes planeado Embarazarte?

Retira tu DIU o Implante

Como sabes el Dispositivo Intrauterino, mejor conocido como DIU, es un método anticonceptivo que se coloca en el útero y te protege de embarazos en un periodo de 3 a 12 años, según el tipo de DIU que elijas.

Al pasar el tiempo de eficacia de este dispositivo, este debe retirarse por un médico ginecólogo a través de un método muy sencillo, se tira de un cordón -con cuidado- para que el DIU pliegue sus brazos y así pueda ser extraído. La paciente puede llegar a sentir un poco de dolor durante el proceso pero nada agudo o que dure por días.

Aunque suena sencillo, si el proceso se realiza por una persona no profesional puede lastimar el útero de la mujer o incluso causar que el DIU se atore, por lo que debes ser cuidadosa y acudir con tu médico para su retiro.

Lo mismo sucede con el implante anticonceptivo, al llegar el momento en que caduca (después de 4 años) debes extraerlo de tu cuerpo ¿El método? Deberás acudir con tu ginecólogo quién aplicará un poco de anestesia para adormecer tu brazo y poder hacer un pequeño corte el cual ocupará para retirar el implante y solo deberás sentir un breve pinchazo.

Una vez que te retiren tu método anticonceptivo deberás resolver tus dudas con el médico, por ejemplo, si te lo quitaste porque deseas quedar embarazada puedes preguntar cuánto tiempo deberás esperar antes de que tu ciclo menstrual vuelva a la normalidad (en caso de haber usado un método hormonal), si no deseas embarazarte pregunta qué otros métodos anticonceptivos puedes usar o cuándo puedes colocarte nuevamente el implante o DIU.

En Clínica Ginecea puedes agendar tu cita para extraer estos métodos.

Agenda tu cita en #ClínicaGinecea:  Tel: 5531-1031 y 5531-8375

#MétodosAnticonceptivos #Sexualidad #SaludÍntima #EvitarUnEmbarazo