Generalmente cuando una mujer se da cuenta de que esta embarazada es cuando ya tiene 6 u 8 semanas de embarazo y es el mejor momento para tomar la decision de continuar o no.

Hay muchas razones por las que quieras interrumpir tu embarazo y son las mismas razones de millones de mujeres en todo el mundo:

«No quiero ser mama aun soy muy joven, estoy estudiando y no deseo criar un hijo ahora, yo solo quería divertirme»

«No quiero dejar de trabajar»

«No tengo el dinero para mantener otro hijo», etc.

Así que no eres la única y no estas sola. Muchas personas, organizaciones y clínicas pueden apoyarte en tu decision y orientarte para que puedas interrumpir tu embarazo en forma segura.

Existen dos métodos seguros para interrumpir tu embarazo y ambos son administrados por medicos calificados:

Procedimiento Medico
Hasta las 7 semanas de gestación se puede interrumpir el embarazo con medicamentos. No involucra ningún tipo de cirugía, pero está limitado a embarazos tempranos.
Los medicamentos se administran bajo supervisión médica. Es un tratamiento hormonal. Su efectividad es del 99%, conservando intacto el cuerpo de la mujer. Se toma una píldora y de 36 a 48 horas el embarazo debe de terminar.
No es doloroso, se puede comparar con la llegada de una menstruacion incomoda.

Procedimiento Quirurgico
Este método es recomendado después de las 7 semanas y hasta las 12 semanas de embarazo.
Para este procedimiento se necesita anestesia local o general y se lleva a cabo a través de la vagina en cuestión de minutos.

El ginecólogo llega al utero a través del cérvix e introduce un tubo o cánula y succiona el producto, de forma manual o mecánica.
Se lleva a cabo en un quirófano y posteriormente hay un periodo de recuperación; es una cirugía ambulatoria, es decir, no requiere hospitalización.

El procedimiento no es invasivo y la mayoría de las mujeres pueden irse a casa en el lapso una hora.
El mismo día que se realiza el procedimiento de aspiración, se da de alta a la paciente y puede regresar a sus actividades normales, incluso a trabajar.

Este procedimiento no afecta la fertilidad, recuperando la capacidad de quedarse embarazada un mes posterior a tratamiento.
Para confirmar tu embarazo es importante que te realices un examen de sangre.

Existe mucha desinformación respecto de este tema y quizás en tu búsqueda encuentres remedios naturales o auto medicación.
Recurrir a estos métodos para interrumpir tu embarazo, pueden poner en riesgo tu salud. La única forma segura de interrumpir tu embarazo es acudiendo a una clínica autorizada y hacerlo ahi bajo supervisión y seguimiento de un doctor autorizado para practicar ILE.

Con información adecuada y el acompañamiento medico profesional tendrás un aborto seguro y legal que no pondrá en riego tu salud.