Durante el embarazo, la mayoría de las mujeres quieren estar radiantes y lucir la panza. Y esto se consigue de forma natural, por que el cuerpo de la mujer esta generando hormonas, por eso el cabello y la piel normalmente lucen muy bien. Pero, es importante cuidar de no usar ciertos productos o tratamientos estéticos durante esta etapa.


Cremas

Sobre los productos de rutina diaria, en este período están desaconsejadas las cremas con ácido, como el retinol y sus derivados, presentes en productos anti-edad, exfoliantes o productos para borrar manchas. Las cremas hidratantes y humectantes que no contengan estos compuestos pueden aplicarse normalmente.

Protector Solar

En cuando a los protectores solares, al tener la capacidad de permanecer durante varias horas en la capa superficial de la piel, que es donde cumple su función protectora, su absorción es mínima, y por eso,  su utilización se considera segura y fundamental para evitar las manchas en la piel.

Desodorante 

Revisa bien las etiquetas y asegúrate de elegir un desodorante que no contengan sales de aluminio.

Cremas corporales



Para evitar las estrías, típicas de esta estapa, están permitidas las fórmulas  humectantes con altas concentraciones de elastina, extractos de placenta, líquido amniótico, algas y vitaminas A y E. Pero, para borrar estas marcas, habrá que esperar a terminar el período de lactancia, ya que los productos específicos para esta función contienen ácidos.

Depilación


El aumento del crecimiento del vello corporal es típico en estos meses. Aunque puede desaparecer seis meses después del parto, la inmensa mayoría querrá eliminarlo. ¿Cómo lograrlo? Las aternativas seguras: la depilación con cera, siempre que se respeten las medidas de higiene, o el rasurado.

No se recomiendan las cremas depilatorias o decolorantes (porque pueden ser absorbidas por la piel y no se descarta que puedan afectar al bebé) ni los sistemas de depilación permanente o definitiva, que utilizan láser.

La etapa de embarazo tampoco es buen momento para seguir una rutina que utilice láser, radiofrecuencia o ultrasonido y mesoterapia.

Esperamos te hay servido esta información y la compartas con tus amigas. ¡Disfruta de tu embarazo!