A estas alturas ya habrás tenido algunos festejos navideños. Por delante tenemos dos semanas de intensa vida social y mucha comida. Las personas en promedio aumentan entre 2 y 5 kilos para enero, así que por eso te compartimos algunos consejos para evitar un aumento de peso en esta temporada.

1. Bebe 2 litros de agua diariamente, para depurar las toxinas que estas consumiendo de mas así como contrarrestar las desveladas y tener mas energía.

2. Incrementa tu actividad física: camina lo mas que puedas, baila, sube escaleras y muévete mas que de costumbre para que de inmediato quemes esas calorías de mas que estas consumiendo en las fiestas.

3. Lleva ropa ligeramente ajustada para recordar que no quieres ganar ni un centímetro más de barriga y concéntrate mejor en las personas con las que estás platicando, que en la comida de la fiesta.

4. Utiliza un plato pequeño y así disminuirás la cantidad de comida, evitando comer más de la cuenta y sin darte la sensación de que tu plato está vacío. Este truco lo puedes seguir usando después de esta temporada para comer menos.

5. Mastica, saborea tu comida y triturala bien antes de tragarla, comenzarás e inmediato a cambiar la forma en que tu cuerpo aprovecha esos alimentos que consumes y tu digestión mejorara notablemente.

6. Come lentamente, cuando comes demasiado rápido tu estómago no tiene tiempo de indicarle a tu cerebro que ya has comido lo suficiente. Este proceso se demora unos 20 minutos en ocurrir, así que si comes mucho más rápido que ese tiempo, inevitablemente terminarás comiendo de más.

7. No salgas de casa con el estómago vacío para evitar atracones cuando te presenten la comida en la fiesta.

8. Evita servirte dos (o tres, o más) veces de ese platillo que te encanta, este tipo de mal habito es lo que te hace engordar y sentirte indigesto en la noche o al día siguiente. Antes de servirte la segunda ración ¡piénsalo dos veces!.

9. ¡No te bebas las calorías! Los refrescos y bebidas dulces, así como el licor te puede hacer saltar al cielo las calorías consumidas sin darte cuenta, sobre todo cuando se trata de refresco, cerveza, cocteles y otras bebidas alcohólicas dulces. Bebe con moderación.

Esta temporada navideña recuerda comer y beber con moderación, para que empieces una vida saludable en 2018. Clínica Ginecea te desea sobretodo que disfrutes de momentos inolvidables con tus amigos y seres queridos. ¡Felices Fiestas!