El primer trimestre de embarazo incluye las 12 primeras semanas de gestación. El primer signo de embarazo generalmente es no tener el período. También puedes tener cólicos leves y un poquito de sangrado cuando el huevo fertilizado se implanta dentro del útero.

Si sospechas estar embarazada lo ideal es primero hacerse una prueba de embarazo en casa.

Estas pruebas son muy confiables si se hacen unos cuantos días después de la fecha en que esperabas que viniera tu período. Después de esta prueba es necesario que acudas a tu medico para confirmar tu embarazo y tener atención especializada.

El embarazo no es visible en estas primeras doce semanas,es decir la pancita aun no se nota. Aunque puede que sientas nauseas, vomito, mucho sueño y cansancio, por que tu cuerpo se esta adaptando a cambios masivos.

Sentirte cansada es uno de los síntomas más comunes al comienzo del embarazo. Puede tener que dormir en la noche más tiempo de lo usual, y tomar siestas cortas durante el día, si es posible. Lo más seguro es que durante el segundo trimestre de embarazo vuelvas a recuperar tu nivel de energía.

Puedes sentirte muy emocional, olvidadiza e incapaz de concentrarte. Estos síntomas pueden ser por causa de la fatiga, de las hormonas del embarazo y de las emociones que trae consigo el estar embarazada. El hambre, fatiga o la tensión emocional también pueden causar mareos.

Muchas mujeres notan cambios en sus senos al comienzo del embarazo. Las hormonas en tu cuerpo están cambiando para prepararla para la lactancia. A medida que estos cambios ocurren, tus senos pueden ponerse sensibles al tacto e hincharse. Tus senos van a continuar creciendo y cambiando durante el embarazo.

En el primer trimestre de embarazo, lo importante es el desarrollo del embrión. Los órganos se forman, la cabeza, los brazos, las manos y los brazos se desarrollan y las células nerviosas del cerebro se forman y también se establecen sus conexiones.

Es de vital importancia que durante estas doce primeras semanas limites el consumo de alcohol, drogas y tabaco, ya que pueden originar aquí los mayores efectos negativos para el desarrollo del futuro bebe.

En total tu embarazo durara 40 semanas, a partir de tu ultimo periodo. Clinica Ginecea le da seguimiento a tu embarazo desde el inicio, médicos ginecólogos obstetras especializados te atenderán y darán atención personalizada, pide una consulta y deja tu salud en la mejores manos.