En la Ciudad de Mexico, la interrupción del embarazo, es legal desde hace 10 años. Existen clínicas y hospitales tanto públicos como privados en donde se proporciona el servicio de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) hasta las 12 semanas de embarazo.

Sin embrago, han proliferado clínicas que se dicen estar autorizadas para realizar la interrupción legal del embarazo, lamentablemente y como en todo, hay alguna clínicas que no están completamente autorizadas, así que es importante tener cuidado y saber que requisitos deben cumplir para ser legales.

Los requisitos básicos, que de acuerdo a La ley de Salud vigente en la CDMX y según la Ley del ILE, deben cumplir las clínicas privadas que ofrecen el servicio de ILE son:

1. Mostrar su Permiso COFEPRIS

El requisito mas importante es que la clínica cuente con una autorización con el número de permiso sanitario otorgado por el organismo COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios).

Ejemplo: Permiso COFEPRIS 150 PM-09-015-000. Si la clínica no muestra este permiso en su publicidad entonces no es del todo confiable.

2. Ofrecer Factura

Las clínicas que ofrecen servicios de ILE deberán ofrecerte una factura por este servicio. Si una clínica o consultorio no lo hace, puede significar que no esta dada de alta ante el SAT, por lo cual puedes sospechar que no paga impuestos y su estructura no es del todo legal.

3. Pagina Web Profesional

Las clínicas deberán contar con una pagina web profesional que muestre visiblemente su aviso de privacidad, cédulas de los responsables médicos, así como su permiso para publicidad de la COFEPRIS (como vimos en el punto 1).

Si la pagina web no tiene estos datos publicados, entonces la clínica puede ser no oficial.

4. Cédula Profesional del Medico Responsable

Es muy importante que te fijes si dentro de la clínica, generalmente en el area de la recepción, esta visible: la cédula del medico gineco-obstetra y de los otros médicos responsables y si no esta pregunta por ella.

5. Instalaciones

Revisa las instalaciones, estas deben contar con un quirófano, call center, oficinas administrativas, recepción, consultorios, salas de procedimientos, sala de recuperación, sanitarios, salidas de emergencia, señalamientos y fachada con el nombre de la clínica.

Clinica Ginecea, cumple con todos los requisitos anteriores, ademas tenemos amplia experiencia, profesionalismo, discreción y prestigio. Si requieres una cita para una Interrupción Legal del Embarazo, llamanos, te atendemos las 24 horas los 365 días del año (55) 55 31 10 31 y (55) 55 31 83 75.

Te invitamos a que nos sigas por las redes sociales y compartas esta información con mas mujeres para que en caso de requerir una interrupción legal del embarazo sepan los requisitos que deberá tener la clínica que escojan para esto.