¿Alguna vez has escuchado de la Ley de Salud de la CDMX?

Desde que la interrupción legal del embarazo se aprobó el 27 de abril del 2007, ha sido necesario establecer una serie de lineamientos para los medicos y las clínicas que prestan este servicio.

El objetivo principal de la despenalización del aborto, ha sido que, éste se practique bajo las mejores condiciones de salud e higiene para las mujeres mexicanas.

El 17 de septiembre de 2009 fue publicada la nueva Ley de Salud del Distrito Federal, misma que a la fecha se encuentra vigente en la CDMX. Esta ley, contiene todo un capítulo que regula la prestación de los servicios médicos para la interrupción legal del embarazo.

En esta ley de salud se establecen las reglas, normas y lineamientos que deberán seguir tanto las Instituciones de Salud autorizadas para llevar a cabo la ILE así como los prestadores del servicio y los requisitos que deberán cumplir las mujeres que soliciten este servicio.

Cada semana te estaremos dando a conocer fragmentos de esta ley, para que conozcas mas acerca de la regulación del ILE en la CDMX. Te pedimos que compartas esta información con todas las mujeres que conozcas para que todas estemos lo mas informadas posible acerca del tema, aun tan controversial en pleno siglo XXI.

Si deseas consultar directamente la Ley de Salud de la CDMX, lo puedes hacer buscando en la Gaceta Oficial del Distrito Federal con fecha del 26 de abril de 2007.

Esperamos esta información te sea util y que nos dejes tus comentarios, nuestra misión es informarte.